Apenas unas horas antes, el gerente general Brian Cashman había admitido que, aunque esta temporada ha sido un “desastre”, los Yankees todavía tienen algo por lo que jugar: “Lo que espero es que sigamos encontrando formas de hacer todo lo que esté en nuestras manos para competir”.
Y nadie mejor para hacer precisamente eso que Judge, a quien retuvo en diciembre con un contrato de nueve años y US$360 millones.
Judge, bateador designado de Nueva York el miércoles, bateó un jonrón en sus dos primeras visitas al plato (uno solitario en el primer inning y un grand slam en el segundo) y luego añadió otro sin gente en base en la séptima entrada.
El primer cuadrangular de Judge rompió una racha de 61 innings consecutivos en los que los Yankees no habían liderado la pizarra. Su segundo, el quinto grand slam de su carrera, prácticamente aseguró que la histórica racha de derrotas también se rompería.
El tercero firmó el 34to desafío con tres bambinazos para un mismo jugador en la historia de la franquicia. Es el 25to jugador en hacerlo con el uniforme de los Yankees y el primero desde Anthony Rizzo el 26 de abril del 2022.
Fuente: Las Mayores