«Durante el partido contra los Guardianes de Cleveland, nos enteramos de unas publicaciones en las redes sociales sobre Wander Franco. Tomamos en serio esta situación y estamos en contacto directo con la MLB mientras lleva a cabo su investigación«, aseguraron los Rays en un comunicado difundido por los medios estadounidenses.
Wander Franco, una de las grandes estrellas de la MLB con tan solo 22 años, no disputó el partido contra los Guardianes, aunque su ausencia se debió a razones deportivas por gestión de energías.
Ni la MLB ni los Rays informaron de forma explícita sobre las razones de la investigación sobre Franco.
Sin embargo, el periodista de ESPN Jeff Passan, informó que el campocorto no viajó en el avión del equipo a San Francisco, donde Tampa comenzará una serie con los Gigantes.
MLB está investigando las publicaciones en las redes sociales y aún tiene que verificar la información. Tan temprano en el proceso, sin hechos confirmados, Franco podría ser colocado en la lista restringida o licencia administrativa. Los Rays, cuando se les preguntó si Franco no estaba en el avión, se negaron a comentar.