Flip nació en 1921 y creció en Illinois, perdió a su mamá y a su hermana muy joven, quedando como la única de su familia a la edad de 15 años. Posteriormente creó una nueva familia con un esposo y seis hijos.
El amor de la centenaria por el destilado del maguey surgió luego de que se mudó y casó en México.
Flip tenía 18 años cuando se mudó a México en donde conoció a su esposo y se dedicaron a la ganadería.
La longeva mujer regresó a los Estados Unidos después de quedar embarazada de su primer hijo. Flip desarrolló habilidades para el dibujo y se convirtió en una artista reconocida por la Escuela de Arte de Chicago.
La animada mujer cumplió sus 101 años el 2 de noviembre y compartió entre risas su secreto de la longevidad al Arizona News: “Oh, mi secreto. Hmm, no lo sé. ¡Tequila!”.
Flip no es la única centenaria que menciona al alcohol como el secreto de su longevidad. A principios de este año, Julia Iverson, una mujer originaria de Dinamarca celebró su cumpleaños 108; en su celebración dijo que creía que el vino y decir sus oraciones le habían ayudado a llegar a la vejez.
Julia sobrevivió a la gripe española de 1918 y dió positivo por COVID dos veces, luchando y superando las enfermedades. “No parece que en realidad tenga 108 años. Está tan en forma y tan fuerte que olvidas que tiene esa edad”, dijo su hija Rosalind.
¿En realidad el alcohol favorece la longevidad?
Hopkins Medicine comparte que algunos estudios han demostrado una asociación entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de morir por enfermedades del corazón. Sin embargo, también aclara que es difícil determinar la causa y el efecto de esos estudios.
La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) también señala que ninguna investigación ha demostrado un vínculo de causa y efecto entre el consumo de alcohol y una mejor salud del corazón.
“Los componentes del vino tinto, como los flavonoides y otros antioxidantes, pueden reducir potencialmente el riesgo de enfermedades cardíacas, pero también se pueden encontrar en otros alimentos como las uvas, el jugo de uva roja o los arándanos”, apunta la AHA.
Recomendación de la AHA: “La moderación es la clave. Si no bebes, no empieces”.El consumo moderado de alcohol se considera hasta una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas para los hombres.