Los medios locales informan que un hombre llegó a una tienda 4S ubicada en la ciudad de Zhoukou, que pertenece a la provincia de Henan, en busca de un auto para su hijo. Las tiendas 4S son minoristas de automóviles que no sólo venden los autos, sino que también ofrecen el servicio de reparaciones, refacciones y revisiones periódicas para las unidades en China.
Luego de negociar el precio del auto y acordar la compra alrededor de las cinco de la tarde, el sujeto procedió a realizar su pago, pero no sacó una tarjeta de su billetera ni una pluma para firmar un cheque, sino que presentó en la tienda más de una docena de costales de harina repletos de monedas de diferentes denominaciones para cubrir el importe del carro.
De acuerdo a declaraciones de los empleados que contaron el dinero hasta pasadas las ocho de la noche, los costales contenían monedas de entre cinco centavos de yuan y yuan. Los empleados de la tienda se dispusieron a acomodar las monedas en bolsas más pequeñas para contarlas por separado, y luego de más de tres horas de arduo conteo, realizar una suma que revelara si la cantidad entregada por el hombre era suficiente para liquidar el auto.
Evidentemente el padre de familia se dedicaba al negocio de la harina, aunque no se dieron a conocer más detalles. Quizá las preguntas más interesantes que quedan pendientes de respuesta en este curioso evento sean: ¿Le habrá sobrado cambio? ¿Y se lo habrán devuelto también en monedas?