El estudio fue realizado por el doctor en psicología, Alex Jones, quien dijo sentirse fascinado por el por este fenómeno en las redes sociales el cual han denominado “#nomakeupsselfie”.
Dicho proyecto de investigación fue llevado a cabo en la misma Universidad de Bangor, y el mismo fue publicado en el diario Quarterly Journal of Experimental Psychology.
Al momento del muestreo Jones examinó especialmente el uso del maquillaje y encontró resultados inesperados y a la vez sorprendentes para el.
Los resultados obtenidos por el psicólogo indicaron que los hombres eligieron como caras más atractivas a aquellas mujeres que usaban menos maquillaje, hasta un 40% menos que la cantidad real que suelen usar.
Otro de los resultados que más llamaron la atención, fueron las respuestas de mujeres que coincidieron con los hombres al coincidir en que esas mujeres resultaban más atractivas.
“Espero que todos tengan la respuesta positiva a sus selfies sin maquillaje, y creo que ahora se creará conciencia sobre el tema”, sostuvo.
Jones indicó que el mensaje final arrojado por este estudio, es que las ideas sobre el sexo opuesto sobre lo que es atractivo o no es algo inexacto ya sea en relación al tamaño, físico e incluso el peso.