Pizza
La pizza se toma con las manos.
Puedes temer que en una pizza de masa fina sus suculentos ingredientes puedan derramarse y hacer un desastre al llevarla a la boca; lo mismo si es una rebanada enorme, incluso más grande que tu cara. Bien, en Nueva York hay un estilo para comer estas pizzas y definitivamente no incluye cuchillo y tenedor, ni tampoco secar la grasa superior.
La técnica indicada es “Fold Hold“, se trata de sostener tu rebanada en forma de U para evitar que la punta se hunda, estará en centro plano y dirigiéndose a tu boca.
Sushi
Cuando sumerges el sushi en salsa de soya debes hacerlo con el lado del pescado hacia abajo, no por el arroz, ya que éste se mojará y la pieza se desmoronará en el plato.
Linaza
Los expertos en nutrición recomiendan la linaza molida por sobre la entera porque la forma molida es más fácil de digerir. La linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse, lo cual significa que no aprovecharás todos los beneficios, refiere Mayo Clinic.
Ostras
En las películas vemos que comen las ostras succionando y sin masticarlas, podría no ser la mejor opción.
“Las ostras están supuestas a ser saboreadas. En vez de tragarla, te recomiendo morderla para que puedas experimentar todo su perfil de sabores. También al consumir una ostra directo de la concha, recuerda que el líquido está ahí para ser disfrutado”, explica el chef Kyle Bailey (socio de The Salt Line de Washington) a Food & Wine.
El chef sugiere que comiences por aflojar la ostra con un tenedor para despegar la carne de la concha –generalmente te proporcionan un tenedor pequeño-. Después, lleva la concha hasta la orilla de tu boca, gira suavemente y disfruta.
Pistaches
No arruines tus dientes ni tus uñas tratando de retirar la cáscara a tus pistachos. Más vale maña que fuerza.
Toma una de las conchas desechadas de un pistache, inserta en la abertura del pistache con cáscara y gira ¡la cáscara se abrirá!
Si eso no funciona, aplástalo con una lata o una roca.
Comida tailandesa
No toda la comida china se tiene que comer con palillos, en Tailandia, la gente solo usa palillos para platos de fideos de inspiración china, para todos los demás alimentos, las personas en Tailandia usan cuchillos, tenedores y cucharas.
Langosta
La pinza para romper langostas te ayudará a cortar el caparazón y las tenazas para llegar a la carne. Se recomienda quitar primero las tenazas, las patas y después la cola. El tenedor de langostas o pico te ayuda a sacar la proteína de los pequeños espacios.
Si quieres comer langosta caliente, primero come la cola porque se enfría más rápido. Deja las tenazas para después ya que se mantienen calientes por más tiempo y son más difíciles de romper.
Granada
Evita hacer un desastre al retirar las semillas de granada, una manera efectiva de retirarlas es cortar la fruta a la mitad de manera horizontal y colocar boca abajo en un plato ondo, posteriormente dale golpes firmes y caerán las semillas en el recipiente.
En el siguiente video (min. 5) podrás ver la técnica.