Un reporte de un grupo de médicos publicado en el Sage Journal explica como un implante de silicona evitó que una mujer muriera víctima de una bala pérdida.
El informe de Giancarlo McEvenue, Anastasia Oikonomou y Noah Ditkofsky indica que el implante desvió el proyectil, lo que evitó que perforara el corazón de la mujer.
Del incidente solo se sabe que la mujer de 30 años caminaba por la calle cuando sintió “calor y dolor” en el pecho. Luego se dio cuenta que sangraba. Una radiografía reveló a la bala a un lado de los senos de la paciente.
La mujer fue operada en la clínica McLean de Mississauga, en la provincia Ontario. Los médicos aseguran que es la primera vez que se topan con un seno artificial desviando la trayectoria de una bala. Se sabe de casos en donde los implantes han reducido la velocidad de los proyectiles.
Los cirujanos encontraron la bala en el seno derecho de la mujer pese a que había entrado por el otro costado del torso. El implante izquierdo estaba sobre el corazón de la paciente, lo que llevó a concluir que hubo una desviación del proyectil.
La mujer también sufrió una fractura en una de sus costillas.
El informe médico dice que que el arma que disparó la bala nunca se recuperó. Tampoco hubo arrestos.