Naomi Pacheco, mamá de la menor, difundió las fotos que demuestran la situación descrita líneas arriba. Su publicación logró miles de reacciones por parte de los usuarios, volviéndose viral.
Resulta que la niña se negó a resolver el problema porque pensó que la pregunta de un problema matemático era demasiado ofensiva para las mujeres y para las personas en general. "¡Qué! Esto es ofensivo. Lo siento, no voy a resolver esto, no es bueno”, fue lo que escribió la menor, tal y como podemos ver en una de las imágenes compartidas en Facebook.
¿Qué decía la interrogante en sí? Pues la profesora separó una tabla en cuatro partes y realizó el siguiente planteamiento del problema: “la tabla a la derecha muestra el peso de tres estudiantes de cuarto grado. ¿Cuánto más pesada es Isabel que el estudiante más ligero?”.
Dicho escrito hizo que la menor se sienta ofendida. “No quiero ser grosera, pero no creo que el problema matemático haya sido muy bueno porque eso es juzgar el peso de las personas. Además, la razón por la que no quise responder es porque simplemente no creo que sea bueno”, manifestó.
La historia de la niña no tardó en volverse viral, siendo muy comentada en Facebook. Hasta el momento no se sabe qué ocurrió con la profesora o con el colegio de la pequeña, pero dicha respuesta ha sido tomada como ejemplo por muchos usuarios que no dudaron en mostrarle su apoyo.