Y es que las búsquedas de Google de las palabras ‘Corona Beer’ (‘Cerveza Corona’ en español) y ‘Corona Beer Virus’ (‘Cerveza Corona Virus’ en español), aumentaron significativamente en esta última semana en que se empezaron a confirmar los primeros casos de coronavirus en los Estados Unidos.
Las búsquedas de ‘Corona Beer Virus’ fueron más comunes en los estados de Iowa y Oklahoma, mientras que las personas de Connecticut, New Hampshire y Nuevo México tuvieron más búsquedas de los términos ‘Beer Virus’, de acuerdo con datos de Google Trends.
Este tipo de búsquedas han sido más frecuentes en América del Norte, con excepción de México, que es de donde es originaria la cerveza. También hubo muchas de estas búsquedas en Australia, India, Indonesia, Japón y Nueva Zelanda, de acuerdo con Vice.
Obviamente, la cerveza y el virus no tienen absolutamente nada que ver uno con el otro. Lo único en que se relacionan es en el nombre ‘Corona’.
Cabe señalar que a esta enfermedad se le llamó coronavirus debido a que los picos que tiene en su forma tienen una figura de corona.