Lauren Cotter, de 34 años, descubrió que tenía dos vaginas y dos sistemas reproductivos después de sufrir períodos muy dolorosos cuando era adolescente.
Aunque se sometió a una cirugía para eliminar la división entre sus dos vaginas, debido a que su útero todavía estaba dividido, los médicos le dijeron que las posibilidades de que pudiera concebir eran escasas.
A pesar de la terrible noticia, continuó su vida y cuando conoció a su esposo, fue honesta con él y le contó sobre su condición.
“Desde el principio, Ben y yo hablamos de tener hijos, y estaba claro que él realmente quería ser papá”, explicó Cotter a PA Real Life. “Sabía que tenía que ser abierta y honesta, decirle que tal vez eso no era viable para mí”.
Sin embargo, cuando se casaron, Cotter se embarazó rápidamente y en 2014 dio a luz a su primera hija, Amelie, de su útero derecho.
Casi dos años después, Cotter quedó embarazada nuevamente y dio a luz al niño, Harvey, de su útero izquierdo.
“… Hemos encontrado que es fácil quedar embarazada”, dijo. “No estoy seguro de por qué, o si tiene algo que ver con mis dos vaginas”.
Pero la sorpresa llegó cuando, al poco tiempo, descubrió que volvía a estar embarazada. Esta ocasión eran gemelas.
Tuvo que guardar reposo y estar en cama 19 semanas, los médicos no estaban seguros de cómo su pequeño útero podía contener gemelos.
El parto fue bien, afortunadamente, pero una de las niñas tuvo que someterse a una cirugía debido a una hernia diafragmática congénita a los 5 días de edad. Todo salió bien y pudieron celebrar juntos como la familia numerosa que son.