Luego de varias pruebas los médicos descubrieron que tenersexo con su esposo le provocó una grave alergia por la que estuvo a punto demorir. La mujer sufrió un shock anafiláctico causado por una “transferenciaseminal de nafcilina”, un tipo de penicilina con el que su esposo estaba siendotratado por una condición cardiaca.
Si bien inicialmente los médicos la trataron por unainfección en el torrente sanguíneo, poco después descubrieron que la mujer,originaria de Baltimore, era alérgica de la penicilina, así que al tenercontacto con el semen de su marido ocurrió el shock que casi le cuesta lavida.
Un shock anafiláctico produce una disminuciónimportante de la presión arterial y cierra los conductos de aire delorganismo, por lo que respirar se hace casi imposible. Según The AmericanJournal of Medicine, que reportó el caso, luego de recibir el tratamientoadecuado para su anafilaxia, la mujer fue dada de alta del hospital 24 horasdespués.
La mujer fue enviada a su casa con la instrucción deevitar el sexo con su marido hasta una semana después de que él termine sutratamiento con el antibiótico y con una prescripción de EpiPen.