Un bebé con 1 lb 10 oz de peso (equivalente a 500 gramos) nació y ha superado todas las posibilidades para cumplir su primer cumpleaños, después que los médicos advirtieran que era poco probable que sobreviviera.
Haris Mockbill es un bebé que nació a las 24 semanas le pasado 69 de julio de 2018 en Reino Unido.
Su madre, Ellie Barr, de 28 años, sufrió sangrado abundante durante todo el embarazo.
Su parto se dio luego de un episodio de sangrado muy intenso, por tal motivo, el bebé no pudo respirar adecuadamente y tuvo que mantenerse con vida dentro de una incubadora.
Al pequeño Haris no le daban esperanza de vida.
Transcurridas dos semanas, los doctores le dijeron a Ellie y a su pareja Hassan Mockbill (31), que se despidieran del niño, mientras sus pulmones se llenaban de líquido.
Poco tiempo después y contra todo pronóstico, los esteroides ayudaron a limpiar los pulmones enfermos de Haris y su condición mejoró drásticamente.
Después de algunas semanas, el recién nacido pudo abandonar la unidad de cuidados intensivos.
La madre del pequeño le dijo a The Sun, que su hijo nunca dejó de luchar.
Un año después, Haris tiene un buen peso y está dando sus primeros pasos. “Él superó todo, nunca se rindió”, expresó Ellie.
La familia procedente de Birmingham (Reino Unido) aseguró que valió la pena toda la lucha.
No obstante, Haris enfrenta una batalla de salud, una hemorragia en el cerebro que podría dejarlo con una discapacidad. “Fue difícil de soportar, pero mientras siga con nosotros y no sufra, eso es todo lo que importa”, dijo su progenitora.
Haris cumplió su primer año el pasado mes de julio.
La madre orgullosa por la lucha que ha demostrado su hijo durante todo el año indicó que su hijo es una verdadera inspiración. Además, ni dejaron de celebrar con una gran fiesta su primer año de vida.