La cirugía consistió en quitar la zona de la aurícula del oído externo,por lo que quedó con un agujero del tamaño de un dedo pulgar.
De acuerdo al propio Maibert, esta modificación corpórea no ha hecho que pierda su audición, es más, el propio artista indicó que escucha mejor cuando alguien le habla por detrás.
“Ya no tengo que tomar la oreja con la mano para escuchar mejor, además siento que puedo oír los sonidos desde muchas direcciones. No quedaré sordo”, indicó.
No obstante, la sentencia del joven fue negada por algunos usuarios que comentaron las fotos que él publicó en redes sociales.
Algunos médicos otorrinos indicaron además que la aurícula es la parte del oído que recoge el sonido que luego viajará a través del canal auditivo hacia el tímpano.
A eso agregaron que la forma de esta sección es clave para que la persona logre identificar desde qué lugares provienen los sonidos. Capacidad que ahora Maibert no tendrá.
Otros usuarios menos benévolos indicaron que la modificación que había realizado el hombre “no tenía sentido” e incluso hubo algunos que sostuvieron que “nadie se atrevería a darle trabajo con esa apariencia”.
Por su parte, el único argumento que dio Chai Maibert era que “quería tener una apariencia única en el mundo, cueste lo que cueste”.