La puerta de entrada al infierno descubierta en el Reino Unido
La cueva de Creswell Crags alberga la mayor concentración de letras y símbolos tallados para evitar la desgracia. Qué buscaban sus moradores con ello es un misterio

Nueve eran los círculos del infierno según Dante, y, como sucede con algunos lugares míticos, todo el mundo ha buscado siempre su localización como si caminase en pos del Santo Grial. Ocurre también con el Jardín del Edén o la Torre de Babel. En el caso del infierno, dominado por Satanás, que un día fue el ángel más hermoso de todos, el misterio es mayor y aunque atemoriza también atrae más, como todo lo que es peligroso.


¿Dónde se encuentran las posibles puertas de entrada al infierno? Del Pozo de Darvaza, en Turkmenistán, al Monte Quimera en Turquía, hay varios centros neurálgicos donde las llamas y el fuego devoran lo que se encuentra cerca, y que han sido considerados posibles zonas de entrada. Ahora, el posible candidato es otro: Creswell Crags, una garganta cárstica situada en Inglaterra.


Efecto apotropaico


 Se cree que Creswell Crags podría albergar la mayor concentración de marcas apotropaicas del mundo. El efecto apotropaico consiste en un mecanismo de protección, propio de las sociedades evolucionadas, en el que se marcan con símbolos los lugares conocidos para alejarse de los malos espíritus o todo aquello que pueda dañar. Desde figuras de falos a patas de conejo, tréboles de cuatro hojas o manos de Fátima, todo aquello que ayuda a protegernos de demonios o brujas que no han sido quemadas todavía.


Loading...
Escrito Por Redaccion M
Sunday, February 17, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras