Exceso de sexo destruye a una playa de España
Activistas ambientales en Ibiza, España, hicieron un llamado para que las personas dejen de tener relaciones sexuales en una de sus playas.

De acuerdo con el Diario de Ibiza, un grupo de geólogos y biólogos advierten que el sistema de dunas de la playa Cavallet está en peligro. El punto es conocido com un sitio para el cruising, el término que se usa para los encuentros sexuales entre desconocidos.

La información dice que el “lugar se ha convertido en un picadero al aire libre en el que la pasión desenfrenada degrada el paisaje y un sistema geológico único”.

La playa ubicada en el Parque Natural de ses Salines es un popular punto de encuentro pese a tener barreras que delimitan las zonas inaccesibles. La falta de vigilancia y de conciencia ecológica han llevado a un desgaste en el ecosistema.

“«En el litoral siempre sopla un viento llamado embat, que va de mar hacia tierra. En primera línea hay pequeñas plantas, como el molinet, que son capaces de resistir ese viento y el consiguiente movimiento de tierra que ocasiona en el suelo”, explicó el biólogo Joan Carles Palerm. “Son especies que viven muy poco tiempo, pero su corta existencia es vital para el sistema dunar, pues cuando el embat alcanza las dunas, se eleva gracias a ellas. Eso permite que se asienten allí otras plantas, como el lotus o el barrón”.

Lo que los expertos reclaman a las personas que llegan al sitio es que “pisotean y rompen la primera estructura defensiva formada por la vegetación en línea, la de los molinets“. Al morir ese tipo de plantas el viento irrumpe con más fuerza, lo que genera grietas y alteración del sistema por completo.

La playa es promocionada en sitios web para cruising ya que las parejas pueden esconderse entre las dunas.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Friday, February 8, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras