Cuando los médicos forenses le realizaron la autopsia confirmaron que la identidad del fallecido no coincidía con el nombre de la tarjeta de la seguridad social y se percataron del nefasto error.
La identidad de la víctima era la de Frederick Clarence Williams, mientras que el hermano de Shirell se llama Frederick Williams, que se encuentra cumpliendo condena en una cárcel del país por otros delitos, tal y como informa ‘The New York Post‘.
El 15 de julio de 2018 Freddy Clarence William ingresaba en el Hospital St. Barnabas de Nueva York como consecuencia de una sobredosis de drogas que le provocó daños irreversibles en el cerebro. Ante el riesgo de muerte, los sanitarios rastrearon su identidad en busca de un familiar y dieron con Shirrel.
La mujer acudió al hospital, y aunque no reconoció a su hermano (ya que el paciente tenía la cara hinchada y estaba entubado), Powell confió en los médicos y autorizó su desconexión.
Tras la confirmación del error, el hospital se puso de nuevo en contacto con la mujer para comunicarle que su hermano estaba vivo y que habían confundido su identidad. Habían acabado con la vida de la persona equivocada.
La mujer visitó a su hermano en la cárcel y juntos han decidido poner una demanda al hospital.