May Kayla Rahn había ganado peso de una manera absurda y tenía severos problemas de estómago que no se explicaba. Pero luego de que se sometiera a una cirugía, la respuesta estuvo más que clara.
Inicialmente los doctores le habían dicho que los síntomas que tenía, la falta de energía y los dolores; se debían a su sobrepeso. La solución parecía ser perder esas libras de más.
“Ni siquiera podía caminar a mi coche sin que se me cortara la respiración”, dijo a NBC 12.
“Literalmente parecía que tenía nueve meses de embarazo. Una vez fuimos a cenar y me preguntaron si iba a tener gemelos. Era frustrante”.
Rahn, de 30 años, fue llevada por su madre a la sala de emergencias del Hospital Jackson en Montgomery. Después de varios análisis se le encontró una masa grande en uno de sus ovarios y fue sometida a una cirugía.
“Recuerdo haberle dicho llorando a mi mamá, que ellos lo iban a solucionar. Sabía que algo estaba mal”, agregó.
Esta joven acaba de comenzar una nueva vida después del procedimiento. Y se adaptó de inmediato, pues tan pronto llegó a la casa se probó todas sus blusas y fue “sensacional”, dijo.
El diagnóstico oficial fue cistadenoma mucinoso. Una condición benigna, según explicó el ginecólogo y obstetra del Jackson, Gregory Jones.
“Ciertamente este es uno de los más grandes que he visto y por supuesto removido. Estamos contentos de que las cosas hayan salido bien”.
Jones aprovechó para recomendar a los pacientes a que se hagan sus chequeos y visiten su médico de cabecera.