Expulsada de un avión por tener dolores menstruales
Beth Evans, de 24 años, y Joshua Moran, de 26, no volverán a reservar un vuelo con la aerolínea Emirates. Esta pareja ya estaba sentada en sus asientos rumbo a Dubái cuando fue obligada a abandonar el avión A380 el pasado sábado en el aeropuerto de Birmingham. ¿El motivo? La joven padecía dolores menstruales, según ha recogido el diario británico The Sun.
  
Loading...

Fue una azafata quien escuchó a Evans decirle a su novio que tenía dolores de vientre a causa de su periodo menstrual, algo que transmitió a sus superiores. La tripulación de cabina consultó a un médico qué debían hacer y, como en dicho vuelo no iba ningún responsable sanitario, se vieron obligados a invitar a la pareja a que abandonaran el avión. Los jóvenes no daban crédito a lo que les estaba ocurriendo.

En total, 250 libras por pasaje más los gastos del hotel que tenían en su ciudad de destino tirados a la basura. "Ser expulsados por tener dolores a causa del período es una locura. Beth estaba llorando y muy enfadada cuando la azafata le empezó a preguntar... Es vergonzoso que tuviera que hablar de un tema como ese", dijo Moran a
 The Sun.

Las aerolíneas pueden negarse a llevar a personas que puedan sufrir graves problemas de salud durante el vuelo. Y fue esto a lo que se acogió Emirates. "Existía miedo de que el estado de salud de la joven empeorara durante el trayecto", aseguró un portavoz de la compañía. Lo peor para la pareja es que no existen leyes que le permitan a la aerolínea reembolsar el dinero de los pasajes a los clientes expulsados.


El entorno de la familia, también indignado, no comprende que llevaran a cabo esa decisión sin revisar el estado de la joven en persona: "Simplemente contactaron con un equipo médico en EEUU que decidió que no volara".
Loading...
Escrito Por Redacción A
Wednesday, February 21, 2018
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras