Cappotelli dijo que planea continuar el tratamiento a pesar de que le hayan diagnosticado un glioblastoma de Grado 4, que se considera la forma más agresiva de cáncer cerebral.
“Aunque parece desafortunado, quiero que se lo retrate como una historia de esperanza… una esperanza interminable”, dijo Cappotelli.
Cappotelli, de 38 años, se sometió previamente a una cirugía de emergencia en junio para extirpar parte de su tumor. El resto del tumor se considera inoperable porque está demasiado cerca del tronco cerebral.
Cappotelli se retiró de la lucha libre en 2007 después de que le diagnosticaron una forma diferente de cáncer cerebral.
“La primera vez fue un shock, pero esta vez, me quitó el viento de encima”, dijo Cappotelli. “Cada año superas el cáncer y te remisas, te sientes más cómodo que estás más allá”.
Cappotelli era parte del programa de desarrollo de la Valley Warrestling de la WWE en el momento de su primer diagnóstico. Fue nombrado ganador de la tercera temporada de Tough Enough junto a John Hennigan, que ahora es más conocido como John Morrison.
Cappotelli más tarde se desempeñó como entrenador en OVW después de que terminó su carrera de lucha libre. OVW organizó una feria de beneficios para ayudarlo a pagar sus facturas médicas a principios de otoño.