La madre de Keaton Jones colgó el video el viernes en Facebook a petición de su hijo, después de que éste le suplicara que lo fuera a buscar al colegio porque tenía miedo de almorzar en el comedor con sus compañeros.
Desde entonces ha sido visto más de 22 millones de veces y compartido más de 440.000.
“Se ríen de mi nariz, dicen que soy feo, dicen que no tengo amigos. Me tiran leche y ponen jamón dentro de mi ropa, me lanzan trozos de pan”, cuenta el chico.
“No me gusta que me hagan esto y sin duda no me gusta que se lo hagan a otras personas porque no está bien”, explica, desbordado por las lágrimas.
“Las personas que son diferentes no necesitan ser criticadas por ello, no es su culpa. Si se ríen de ti, no dejes que te moleste. Sé fuerte”, subraya. “Las cosas irán mejor un día”.
Ese día llegó antes de lo que imaginaba.
Chris Evans, que encarna a Capitán América, invitó a Jones al estreno de la próxima película de “Avengers”.
“Sé fuerte, Keaton. Te prometo que todo mejorará”, escribió el actor en Twitter.
“Mientras estos vándalos en tu escuela están decidiendo qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿te gustaría venir con tu madre al estreno de ‘Avengers’ en Los Ángeles el año que viene?”, le preguntó.
Mark Hamill, el legendario Luke Skywalker de “Star Wars” también se pronunció: “Keaton, no pierdas el tiempo preguntándote por qué hacen esto. Son personas tristes que piensan que hacer daño a los demás les hará sentir bien porque no se quieren a sí mismos”.
“¿Por qué la gente hace esto? Quiero ser tu amiga”, le dijo Millie Bobby Brown, la estrella de la serie “Stranger Things”.
El rapero Snoop Dogg le pidió que le escribiera por mensaje privado. “En mí tienes un amigo para toda la vida (…) El amor es el único medio para combatir el odio”.
El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más importante de artes marciales que gestiona las peleas entre los mejores luchadores del mundo, dijo que “este video es desgarrador”.
“Quiero llevar a Keaton a Las Vegas y que visite el cuartel general de UFC”, tuiteó Dana White.
Kimberly, la madre del joven, dijo estar sobrepasada por los mensajes de apoyo.
“Amigos, os quiero por lo que estáis haciendo, porque no hay forma de que pueda responder o leer todos los mensajes”, escribió en su perfil de Facebook.