El director de Topografía y Monumentos de Antalya, Cemil Karabayram, aclaró que el templo fue hallado durante trabajos científicos y tecnológicos que se han prolongado por espacio de casi tres meses, y sugirió que allí podría encontrarse la tumba de Santa Claus.
"El templo en el suelo de la iglesia está en buenas condiciones. Creemos que no ha sufrido ningún daño hasta ahora, pero es difícil entrar porque hay piedras con diseños en el suelo", explicó Karabayram.
Aunque existen muchos trabajos relacionados con la tumba de San Nicolás, los arquitectos turcos estudiaron "todos los documentos entre 1942 y 1966". Según unas de las notas estudiadas, esta iglesia "fue demolida y reconstruida".
"Durante la reconstrucción, comerciantes en [la ciudad italiana de] Bari tomaron los huesos [de Santa Claus]. Pero se dice que estos huesos no pertenecían a San Nicolás, sino a otro sacerdote", mientras que los del santo "se conservan en una sección especial", contó el director de Topografía y Monumentos de Antalya.
Los científicos han obtenido "muy buenos resultados" hasta ahora, pero "el trabajo de verdad empieza ahora", subrayó Karabayram. "Llegaremos al suelo y tal vez encontremos el cuerpo intacto de San Nicolás", dijo.