Los residentes en la provincia de Zhejiang, dijeronque el río estaba normal has las 5 am, hora de Beijing, y que el jueves por lamañana, todo el río se puso misteriosamente rojo. Los residentes tambiéndijeron que un olor extraño flotaba en el aire, según publica AbcNews.
"Lo realmente extraño es que hemos sido capaces de capturar pecesvivos porque el agua es normalmente tan claro", dijo un aldeanolocal.
Los inspectores de la Oficina de Protección Ambiental de Wenzhou dijeronque no han encontrado la causa del incidente, a pesar de las muestras deagua parecen indicar que el color sospechoso fue consecuencia de losvertidos ilegales en el río.
Los residentes de Wenzhóu aseguran que nunca antes habían visto este fenómeno,sospechan que la “sangre” es la consecuencia de tintes artificiales quecayeron dentro del río.
"Tenemos la sospecha de que alguien arrojó colorantesartificiales en el agua, porque el día de ayer, tras el tifón que causó fuerteslluvias, nadie se dio cuenta del color del agua," dijo Xiao Jianfeng, Jefede la oficina, dijo China News .
Xiao dijo que existe un fabricante de papel, una compañía de colorante dealimentos y una fabrica de prendas de vestir a lo largo del río. La oficinasigue investigando el incidente.
En casos anteriores, tras las investigaciones resultó que el río cambiaba decolor a rojo "sangre" debido a un incremente de minerales, plancton,algas o por la contaminación de desechos industriales