El "parkour", el deporte urbano de moda en todo el mundo, encuentra su reto supremo en la montaña china de Tianmen, donde instalaron el circuito más largo y dificultoso que existe para practicarlo, informa el portal Mashable.
El joven "youtuber" Calen Chan bajó a la carrera por su impactante recorrido con una cámara en su cabeza que grabó toda la escena en primera persona. En las imágenes, se observa cómo el deportista desciende por una pronunciada pendiente entre riscos superando multitud de obstáculos mientras esquivaba a los turistas que observaban asombrados su proeza.
"Evidentemente, fue difícil, y físicamente no pude esprintar durante todo el recorrido […], pero lo hice lo mejor que pude", comenta Chan en la descripción del video publicado en su canal de YouTube. Según explica el joven, el circuito tiene 45 grados de inclinación y 999 escalones. Su distancia completa equivale a tres campos de fútbol.
La montaña Tianmen, un popular destino turístico en el país chino, se localiza en el territorio del parque nacional del mismo nombre, cerca de la ciudad Zhangjiajie, en la provincia de Hunan.