Todos los grandes hombres tenían caballos, desde el Cidhasta Alejandro Magno, pero, ¿quién fue el primero en domar uno?Los huesos de los nómadas que vivieron en lo que ahora es el sureste de Europahace miles de años acaban de proporcionar la evidencia más temprana deequitación de la humanidad, informa "Science Alert". Según un análisis del desgaste delos huesos de los individuos de una cultura llamada Yamnaya.
Este grupo vivió en la estepa euroasiática entre 3021 y 2501a.C. No solo tenían caballos sino que los montaban y con ellos pastoreaban elganado y las ovejas. Esta es una pieza fundamental en el rompecabezas deldesarrollo humano, ya que la introducción a la equitación cambiódrásticamente la velocidad y la distancia con la que pudimos movernos por elmundo.
No solo tenían caballos para alimentarse de su leche sinoque los montaban y con ellos pastoreaban el ganado y las ovejas
Supuestamente, habría evolucionado poco después de ladomesticación de caballos en las estepas de Eurasia occidental durante elcuarto milenio a.C aproximado. Para la cultura Yamnaya ya era algo común. Decualquier manera, descubrir evidencia de equitación en culturas antiguas puedeser más difícil de lo que parece. Algunos, como los antiguos griegos yegipcios, dejaron arte que representaba a jinetes a caballo; en culturasanteriores, cuyo arte quizás no perduró a lo largo de los siglos, laevidencia de caballos, como sus huesos en los asentamientos humanos, no essuficiente para sacar conclusiones.